Centros de Formación Profesional Homologados
4 APPS QUE FUERON TENDENCIA EN 2021

4 APPS QUE FUERON TENDENCIA EN 2021

¿Eres de ese tipo de personas que piensan que las redes sociales son únicamente WhatsApp, Instagram, Twitter o Facebook? Pues permítenos decirte que hay cientos de redes sociales, muchas más de las que imaginas, y enfocadas a infinidad de perfiles de usuario. Aunque las temáticas que más están funcionando entre el público son las siguientes:


1. Caffeine
Los videojuegos online atraen a millones de usuarios diariamente, es por este motivo que se crean canales específicos para ellos en las redes. Este es el caso de Caffeine. Se trata de una nueva red social enfocada en su mayoría para gamers, en la cual se pueden llevar a cabo retransmisiones de partidas en línea.

Las principales características que ofrece esta red social frente a otras son:
– Acceso a live streaming sin descarga de software.
– Instalación en menor tiempo.
– Subida de vídeos en menos de un minuto.
– Poder interactuar a través de su chat.


2. W.T. Social
Esta red social tiene poquitos años de vida y llegó de la mano del creador de Wikipedia para declararle la guerra a Facebook y Twitter. La base de esta red social es la comunicación sin fake news y sin anuncios, como su creador lo llama es una red social sana. En la que no hay filtración de datos para que su dueño se enriquezca con ello.


El funcionamiento es parecido al de sus rivales, en ella se pueden compartir enlaces y comentarios, pero la gran diferencia radica en que casi todo en la plataforma puede editarse. Un usuario puede editar una publicación de otra persona, bien para corregir bien para agregar datos. Todavía no está disponible en los dispositivos móviles, así que solo se puede acceder a ella a través de un ordenador.
3. Nextdoor
Se trata de una red social que une a los vecinos de distintos barrios para que puedan estar en contacto y mantener conversaciones digitales. Según datos tiene más de 240.000 barrios dados de alta.

Ofrece la posibilidad de crear un grupo únicamente para un vecindario o crear grupos de vecinos de toda la ciudad para así poner al alcance de todos las noticias que puedan resultar de interés para el resto.


Puede usarse tanto para dar clases online como para conciertos o incluso pedir que alguien te pasee al perro. Esta red social puede resultar muy interesante incluso para las pymes, ya que pueden darse a conocer entre los vecinos.


4. Supernova
Está disponible tanto para iOS como Android y ella misma se define como una alternativa ética a redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook.
Su creador asegura que el 60% de sus ingresos derivados de la publicidad se destinarán a obras benéficas. Entre ellas están el cambio climático, la salud mental o preservar los derechos de los animales.


El funcionamiento de esta App es parecido al de Instagram, por lo que se pueden compartir vídeos y fotos. La diferencia radica en que los usuarios especifican en su perfil a dónde quieren que vayan a parar dichos beneficios.


Por tanto si eres un apasionado de las nuevas tecnologías en EEP iGroup tenemos todo lo que necesitas para llegar a ser un profesional del sector.


Ponemos a tu disposición el ciclo formativo de Grado Superior en Aplicaciones Multiplataforma dentro del cual aprenderás los lenguajes de programación y frameworks más utilizados, programarás para Android y crearás bases de datos, entre otras muchas funciones.
También podrás optar por estudiar el ciclo formativo de Grado Superior en Aplicaciones Web, para manejar java y PHP, desarrollo web, etc. Puedes complementar cualquiera de estos dos estudios con dos especialidades como son Análisis de Aplicaciones y Frameworks en donde, por ejemplo, verás cómo crear páginas web con las últimas herramientas del mercado.


De otra parte ofrecemos la especialidad en Big Data con la cual conocerás las herramientas empleadas para trabajar con grandes volúmenes de datos.

Además, gracias a nuestros convenios con la UCAM, al comenzar la FP puedes cursar alguna asignatura del grado universitario y cuando concluyan los dos años se obtiene el título de Técnico Superior y un Diploma Universitario en Ingeniería Informática.


Por si fuera poco, se consigue la convalidación de créditos ECTS que alcanza el 50% del grado universitario, de manera que cursando los dos años restantes en la Universidad se logra obtener los títulos de:
– Técnico Superior
– Diploma Universitario
– Grado Universitario
Accede a nuestra página web https://eep-igroup.es/ o llámanos al 967 609 942 para cualquier consulta que quieras hacernos.


¡No lo dudes, grandes oportunidades te están esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.