Centros de Formación Profesional Homologados
5 APPS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

5 APPS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL

Cuando algo es entretenido y divertido el hecho de aprender deja de ser una obligación para convertirse en una opción. Además, una opción que se elije con gusto. En los niños esto es aún más notorio. Educarlos por medio de juegos resulta muy productivo y arroja buenos resultados.


Trabajar aspectos como el lenguaje, el vocabulario, la memoria o la gestión de las emociones es fundamental desde edades tempranas. Para ello existen multitud de aplicaciones que pueden ayudar en estas tareas estimulando a los más pequeños para que aprendan sin dejar de pasarlo en grande. A continuación nombramos algunas de las apps que nos han resultado más interesantes.          

 1Castle Blocks
Se trata de una herramienta destinada a niños de entre 4 y 10 años, en la que el objetivo es construir castillos. La finalidad no es otra que la de fomentar la creatividad de los más pequeños. En la App se pueden elegir diversos fondos, materiales de construcción, personajes, etc. Está disponible para Android y Apple de forma gratuita.


2. Aprende las emociones
El objetivo de la App es que los pequeños sean capaces de identificar las diferentes emociones que pueden darse en varias situaciones, logrando así reconocer tanto sus sentimientos como los de otras personas que los rodean.


En el juego aparece un personaje entrañable, se trata de una ardilla que les va realizando preguntas sobre qué emoción se corresponde con la situación propuesta.
Disponible para Android de manera gratuita.


3. Aprender a leer y escribir
Se trata de una herramienta recomendada para niños a partir de los 3 años, que facilita el desarrollo de la psicomotricidad y cuyo objetivo es que los niños aprendan el abecedario, las letras mayúsculas y minúsculas y los números.
Solo está disponible para Android.


4. Smile and Learn
Enfocada a niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Disponible en seis idiomas y adaptable al ritmo de aprendizaje de cada estudiante. Entre sus opciones cuenta con actividades realizadas por medio de vídeos, cuentos o juegos interactivos.
Esta App dispone de un mes de prueba gratuito, al finalizar ese período de tiempo hay que abonar 4,99 €/mes o si lo prefieres un pago único de 42€/año.


5. M.A.R.S
Se trata de una herramienta creada por varios expertos en pedagogía en la que los niños repasan los conocimientos adquiridos en el colegio por medio de juegos.
La App no necesita estar conectada a Internet, lo que supone una gran ventaja para poder jugar en cualquier parte y tener la tranquilidad de que no habrá un consumo excesivo de datos.
Se enfoca en 3º, 4º, 5º y 6º de primaria en materias como Lengua, Ciencias de la Naturaleza, Inglés y Matemáticas. Se trata de una aplicación gratuita, pero en el interior hay opción de realizar algunas compras.

Por tanto, el uso de estas aplicaciones debe estar siempre bajo supervisión de un adulto.  Son muy provechosas y pueden lograr que el niño interiorice lo aprendido en un período de tiempo más corto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.