Centros de Formación Profesional Homologados
5 CRIPTOMONEDAS QUE NO HAY QUE PERDER DE VISTA EN 2022

5 CRIPTOMONEDAS QUE NO HAY QUE PERDER DE VISTA EN 2022

En agosto de 2008 nace un nuevo concepto de divisa, con la finalidad de adquirir productos y servicios como si se tratase de cualquier otra moneda común, pero con la particularidad de que solo existe virtualmente.


Hace 14 años su creador no imaginaba que el público acogería con tantas ganas estos nuevos criptoactivos. Se encuentran almacenadas en monederos virtuales con un nivel de protección extremadamente elevado ya que son susceptibles de sufrir ciberataques con mucha asiduidad.


Son creadas a partir de las cadenas de bloques o lo que en inglés se conoce como el blockchain y básicamente los objetivos con los que fueron creadas son ofrecer la posibilidad de realizar operaciones bancarias de manera simple suprimiendo la burocracia que existe en el mundo financiero.


Como todo, estas monedas virtuales tienen sus ventajas y sus inconvenientes. En cuanto a las ventajas podemos encontrar:

1. Costes bajos en las transacciones
No interviene ningún intermediario en las transacciones, lo cual posibilita reducir costes de mantenimiento de la red y esto último se traduce en un menor coste en las transferencias. Son los propios usuarios quienes tienen potestad para decidir qué cantidad se establecerá para las comisiones, incluso pudiendo fijar esa cifra en cero.


2. Rapidez
La velocidad de procesamiento resulta muy elevada a diferencia de las tradicionales transacciones bancarias.


3. Descentralización
Las criptomonedas no dependen de ningún organismo público ni financiero, además todos los usuarios son percibidos como iguales.
4. Confidencialidad
Aquí adquiere un papel principal el hecho de la privacidad, ya que en ningún momento se solicita al usuario sus datos personales. Si este último comparte algún aspecto relacionado con su persona es por voluntad propia pero no porque la institución financiera se lo exija.


5. No existe sensibilidad a la inflación
La red de las criptomonedas posee una serie de características que la hace inmune a la inflación. Si se observa cómo funciona Bitcoin puede entenderse de manera más clara:
– Cada 4 años se reduce a la mitad la emisión de las monedas.
– Edicion limitada de 21 millones de piezas, sin posibilidad de modificarse la cifra.
– De manera estricta las nuevas monedas se emiten una vez cada 10 minutos.


En cuanto a los inconvenientes, podemos encontrar.

1. No son aceptadas por todo el mundo
Existen sectores comerciales que se muestran reacios a la aceptación de la criptomoneda como método de pago, unas veces suele ser por el desconocimiento de su funcionamiento y otras porque el tamaño del negocio simplemente no se lo permite.


2. Pagos irreversibles
Una vez realizada la transacción es imposible modificarla, por tanto, si se comete un error en cuanto a la cantidad seleccionada o al destinatario final de la transferencia no habrá opción de deshacer la acción.


3. Riesgo de estafas
A pesar de que la tecnología empleada en su creación se cataloga como la más segura, no puede garantizar que los usuarios cometan errores o malas prácticas.


4. Confiabilidad reducida
Al no estar emitidas bajo el manto de un banco central carece de ciertas reglas que la amparen, por lo tanto, no cuentan con una institución tras ellas que pueda intervenir en alguna situación extrema.


5. Uso en actividades ilegales
Las ventajas que antes se nombraban como, por ejemplo, el hecho de gozar del anonimato, se vuelven en contra en el sentido de que muchos usuarios pueden operar financiando campañas de terrorismo.


CRIPTOMONEDAS MÁS RENTABLES
1. Binance Coin (BNB)
2. Polygon (MATIC)
3. Bitcoin (BTC)
4. Ether (ETH)
5. Avalanche (AVAX)


¿Sientes pasión por el sector financiero? Con nuestro ciclo formativo de grado superior en Administración y Finanzas podrás adquirir la formación necesaria para dedicarte a ello en el futuro. Como complemento le sumamos la especialidad de Digital Business y además gracias a los convenios universitarios adquiridos con la UCAM a la vez que se cursa la FP puedes matricularte en asignaturas del grado universitario y una vez finalizados los dos años, obtienes el título de Técnico Superior y el Diploma Universitario de Especialista Universitario en Economía.


Pero aún hay más, además obtienes la convalidación de créditos ECTS que llega al 50% del grado universitario. Por tanto, cursando dos años más en la Universidad conseguirías los títulos de:
– Técnico Superior
– Diploma Universitario
– Grado Universitario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.