Centros de Formación Profesional Homologados
6 CURIOSIDADES SOBRE EL CUERPO HUMANO

6 CURIOSIDADES SOBRE EL CUERPO HUMANO

El cuerpo humano es todo un misterio, tanto que tiene reacciones y comportamientos muy curiosos de los que seguramente alguna vez te has preguntado cuál es su razón de ser.


1. Si estamos mucho tiempo sumergidos en el agua se arrugan los dedos.
No solo los dedos, sino también las plantas de los pies y las palmas de las manos llegan a arrugarse si prolongamos nuestro tiempo dentro de la bañera o las piscina. Es algo que hemos recibido de nuestros antepasados. Ellos para alimentarse se dedicaban a la pesca y que la piel tomase esa forma les aportaba un mayor agarre dentro del agua.


2. Nuestro sistema inmunológico produce anticuerpos diarios
Si nuestro cuerpo no tuviera esta capacidad de fabricar cerca de 3 gramos de anticuerpos cada día para protegernos de virus y bacterias, estaríamos enfermos a cada rato, ya que en nuestro entorno existen múltiples focos que para nosotros suponen una amenaza constante.


3. ¿Te sonrojas cuando te hacen un halago?
Pues deberías saber que cuando tus mejillas se sonrojan también lo hace la mucosa de tu estómago. Las paredes estomacales se sienten estimuladas por la adrenalina del momento lo que provoca un aumento en el flujo de sangre y, por tanto, hace que este también adquiera un tono rosado.


4. La lengua y sus peculiaridades
Este órgano al que a veces no le dedicamos la importancia que merece es también nuestro sello de identidad, al igual que las huellas dactilares, la lengua es única y exclusiva.

Cuando nacemos en la lengua tenemos millones de papilas gustativas capaces de captar diferentes tipos de sabores, pero a medida que pasan los años ese número va disminuyendo, lo cual implica que ya no volvamos a percibir sabores de la misma manera con que lo hacíamos cuando éramos niños.


5. Lo que nuestro color de ojos dice de nosotros
Según diversos estudios, sí existe relación directa entre nuestra personalidad, la salud y el color de ojos que tenemos. Por ejemplo, las personas con ojos azules proceden de un mismo ancestro que sufrió una extraña mutación genética y que vivió hace más de 6.000 años. Con anterioridad a esto todos los seres humanos tenían los ojos marrones.


En lo que se refiere a la gestión del dolor las personas con ojos verdes o azules presentan una mayor resistencia ante el dolor físico que las personas de ojos oscuros.
Por otra parte, las personas con ojos marrones causan una sensación de mayor confianza, con respecto a las personas de ojos azules.


6. El poder de la risa
La Sociedad Española de Neurología asegura que las personas que ríen a diario lograrán prolongar su vida hasta cuatro años y medio más. Y es que el hecho de reír supone para nuestro cuerpo la expulsión de energías tóxicas y ayuda a generar mayor productividad en el trabajo. Varios estudios han llegado a la conclusión de que reír 100 veces al día equivale a 15 minutos de ejercicio en bicicleta.

Seguro que no conocías estas curiosidades y aunque parezcan raras están basadas en estudios científicos.  Con nuestro Ciclo Formativo en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico podrás dedicarte a la investigación científica y al desarrollo de diferentes técnicas para conseguir un diagnóstico clínico.

Además si quieres complementar tu formación te ofrecemos la especialidad en Introducción al Cultivo Celular con la que desarrollarás la capacidad de analizar las líneas celulares y determinar los tipos de cultivo celular entre otras muchas funciones.
Si lo prefieres puedes elegir el ciclo formativo de Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico para aprender a gestionar un laboratorio de análisis clínicos, tanto hematológicos como genéticos, etc.


Para más información contacta con nosotros en el 967 609 942 o si lo prefieres escribe un email a alba@eep-igroup.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.