Centros de Formación Profesional Homologados
CELEBRAMOS EL #8M CON MAYTE LÓPEZ DEL VALLE: NUESTRA DIRECTORA

CELEBRAMOS EL #8M CON MAYTE LÓPEZ DEL VALLE: NUESTRA DIRECTORA

El 8 de marzo de 1908 ciento treinta mujeres trabajadoras de una fábrica textil de Nueva York deciden ir a la huelga y encerrarse en la fábrica para reivindicar mejores condiciones de trabajo…

En EEP Arturo Soria tenemos la suerte de tener al frente de la Dirección a Mayte López del Valle. Una mujer entusiasta y comprometida. Una gran profesional con una gran capacidad de trabajo que nos contagia a diario su ilusión por todo lo que hace.

¿Qué tiene de especial la docencia para que dijeses adiós a un trabajo con muchos años de experiencia en una gran empresa?

Pues realmente cuando decidí dar un giro a mi vida no tenía certezas, solo intuiciones que me decían que era el momento de abrir puertas a otras opciones. Ahora, tras casi cinco años como profesora de Marketing y Emprendimiento, tengo que decir que la docencia me apasiona.

Nuestros alumnos están en un momento de su vida muy importante, han terminado el Bachillerato y han elegido lo que quieren hacer, esto hace que trabajar con ellos sea muy gratificante.

Creo que la enseñanza no va solamente de transmitir una teoría que se podría encontrar en cualquier libro, sino de trasladar tu pasión por lo que haces, inculcar a tus alumnos amor a su futura profesión y hacerles ver que la magia está en ellos y el fuego tienen que sacarlo fuera para compartirlo con el mundo, esa será su verdadera propuesta de valor.

En nuestro trabajo, las medias tintas no valen, tienes que dar el 100%, pero lo que recibes a cambio es un grandísimo enriquecimiento personal y profesional.

¿Por qué te gusta tanto el Marketing?

Me considero una enamorada del Marketing y la Publicidad, creo que hay miles de razones pero en general es un mundo de creatividad, en constante movimiento, que da tanta importancia a las percepciones como a la realidad, algo que se centra en descubrir, contar, aportar y emocionar, con técnicas infinitas, un color, un sonido, una historia…eso te cautiva.

¿Tu campaña publicitaría favorita?

Imposible poder decir una, como te decía antes este es un mundo en continua evolución y para cada objetivo hay una táctica que cuando tiene todo su sentido y es entendida por el público al que va dirigida, ya se transforma en esa magia de la que te hablaba. 

¿Y un logo?

El nuestro 😉 A pesar de ser una empresa joven, recientemente hicimos un cambio de todos los elementos de la identidad visual de nuestra marca, entre ellos el logo. No fue fácil elegir y le dimos muchas vueltas pero gracias al trabajo de grandes profesionales como Irene Tarifa, creo que a día de hoy estamos todos enamorados de ese logo. Para nosotros simboliza todos los valores en los que nos basamos. 

¿Qué ventajas tienen las titulaciones de Ciclo Superior en Formación Profesional respecto al resto de titulaciones?

Pues realmente hay muchas opciones y todas ellas pueden ser buenas dependiendo de cada persona. Durante muchos años nos hemos movido por un camino trazado, la primera opción ha sido acceder a la universidad y la segunda en muchos casos la Formación Profesional. 

Sin embargo esto está cambiando, nos estamos igualando a los estándares europeos en los que la Formación Profesional es muy valorada porque que te permite adquirir una formación basada en la realidad de la empresa.

Al finalizar la titulación que ha cursado un porcentaje elevado de alumnos accede a la universidad con la ventaja de convalidación de créditos y una base sólida para continuar sus estudios. 

En EEP iGroup tenemos un acuerdo con la UCAM que ofrece la posibilidad de cursar en paralelo algunas asignaturas universitarias y terminar el Grado o Ingeniería en dos años. 

Además actualmente estamos centrados en un acuerdo de colaboración para que puedan continuar sus estudios en Europa donde se les convalida año y medio de carrera accediendo desde un Ciclo Formativo de Grado Superior en algunas universidades públicas que están 100% subvencionadas. 

Otra opción es la incorporación a las empresas y lo hacen muy preparados para el mundo laboral. 

¿Un consejo para los alumnos de EEP?

Que aprovechen el tiempo con nosotros porque pasa muy rápido y si lo hacen será algo que les aportará mucho más de lo que imaginan. 

¿Un consejo para los alumnos que todavía no se han matriculado en EEP? ¿Qué diferencia a EEP del resto?

Creo que es importante que antes de matricularse en cualquier centro o ciclo se informen sobre lo que se les ofrece, no todos los sitios son iguales y de esta decisión va a depender su futuro.

EEP iGroup está formado por grandes profesionales que tienen muy presente la realidad actual del mundo laboral, a los contenidos curriculares les hemos añadido todo aquello que tenemos claro que les va a aportar valor, tanto si deciden ir a la universidad como si deciden incorporarse a las empresas.

Mi recomendación es que vengan a informarse y valoren nuestra propuesta educativa, que comparen con otras opciones y después tomen su decisión. 

¿Algún proyecto futuro que nos puedas avanzar?

En este momento estamos muy centrados en ampliar nuestra oferta educativa y apostamos por la FP Dual, con una buena planificación, aportar a la formación la integración en la empresa es la fórmula perfecta. 

¿Una canción? 

“Smile” de Pearl Jam

¿Una asignatura?

«Lanzamiento de Productos y Servicios»

¿Un libro? 

Te voy a decir dos:

El secreto de Riverside” de David Rivera Duque, género oscuro y misterio llevado de una forma absolutamente apasionante.

Y siendo hoy el día de la mujer, recomendaría “The Woman Warrior” de Maxine Hong Kingston una novela autobiográfica en la que la autora contextualiza y nos acerca una realidad de las mujeres chino-estadounidense de primera generación. Es un libro que leí hace años y que realmente me generó mucho interés por la literatura de minorías. 

¿Una película?

Pues la verdad que últimamente soy más de series, y para mi casi obligatoria «Lost»

¿Un destino?

Puerto Rico

¿Un sueño por cumplir?

Tengo muchos, aunque suene típico.. siempre he querido vivir cerca del mar.

Muchísimas gracias Mayte, deseamos que todos tus sueños se cumplan y que muchos de ellos podamos seguir construyéndolos conjuntamente. Feliz de estar en tu equipo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.