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LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO GRÁFICO

LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO GRÁFICO

En toda publicidad impresa nos encontramos con dos elementos claves que nunca deben faltar: la tipografía y la imagen. 

Aunque a menudo, la gran protagonista de la publicidad gráfica sea la imagen, hoy le vamos a dar el protagonismo a la tipografía, convertida en ocasiones en la Cenicienta de esta publicidad impresa.

La tipografía hace que nuestros diseños sean más profesionales y atractivos. Es un estilo en el que se organizan estratégicamente en cuanto al color, las imágenes, las fuentes… La tipografía no es solo para hacer que un texto se vea atractivo, sino que también hace el marketing de contenido.

La tipografía ayuda a aumentar la efectividad de una marca y erradica una mala experiencia de uso. La tipografía también expresa el contenido utilizando los estilos. Es una forma de expresar el contenido al lector y aumentar su interés en leerlo aún más.

La tipografía es necesaria porque ayuda a mantener la identidad de la marca y deja claro su mensaje en toda la comunidad. Representar la marca es extremadamente importante para mantener un lugar en el mercado y, por lo tanto, necesita factores confiables que ayuden a representarla.

Otro trabajo importante que hace la tipografía es comunicar el mensaje de la marca. Las fuentes que se utilizan en Tipografía son extremadamente importantes y mucho más que un elemento para ayudar a los lectores a comprender. El tipo de fuentes que se utilizan ayudan a atraer a la audiencia hacia el contenido y lo anima a leerlo.

Por otro lado, estropear la tipografía o no manejarla adecuadamente puede terminar generando grandes pérdidas para la marca, ya que es la razón por la que las personas se sentirán atraídas por su marca en primer lugar. Todas las fuentes, tamaños, colores y fondos deben elegirse cuidadosamente para que coincida con el concepto de la marca. Todo debe estar bien coordinado entre sí para que la pieza final pueda resultar atractiva para el público.

Por último, y no menos importante, la tipografía ayuda a que la marca sea visualmente atractiva. Significa que atrae a la audiencia y crea un contenido lo suficientemente interesante como para que la gente se detenga y lo lea. Aporta mucha inspiración al espectador y funciona bien para la marca final.

Por todos estos motivos, la tipografía aporta muchos beneficios. La tipografía juega un papel muy importante en los diseños gráficos. Ayuda a reconocer a la marca y qué tipo de menaje está transmitiendo. Una buena tipografía proporciona una gran influencia en la audiencia, ya que, además de comunicar a los espectadores una buena impresión de la marca, evoca creatividad. En general, deja un a muy buena impresión de su marca en la mente de las personas, ya que la escritura va a controlar las emociones del espectador.

Resumiendo, la tipografía juega un papel muy importante en el marketing y la publicidad de cualquier marca. Todo lo que compone la tipografía se ha tenido en cuenta para que la marca tenga éxito.  

Por eso, tenemos que dejar que nuestra Cenicienta se ponga su zapato de cristal y desprenda todas las emociones que queremos transmitir con sus diseños.

By Ana Ferreira

Jefa de Estudios en EEP iGroup Arturo Soria

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