Centros de Formación Profesional Homologados
EL PODER DE LAS PALABRAS 

EL PODER DE LAS PALABRAS 

«Eres tú, con tu forma de hablarte cuando te caes, el que determina si te has caído en un bache o en una tumba». 

William james

Dentro de la profesión del integrador social vas a enfrentarte a diario con la desfavorable realidad de muchas personas que no saben tomar ese ansiado camino que mejore sus vidas. En muchas ocasiones podrás ofrecer las herramientas y recursos específicos que otras personas necesiten para avanzar, pero no podemos olvidar el poder tan enorme que tienen de por sí, las palabras. 

El Doctor Mario Alonso Puig es médico, fellow en cirugía por Harvard University Medical School, y ha dedicado gran parte de su vida a investigar como desplegar el potencial humano. Especialmente en momentos de desafío, incertidumbre, y cambio.

Lleva más de 20 años impartiendo cursos, conferencias, y trabajando con equipos directivos para potenciar capacidades humanas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la gestión del cambio, la salud, el bienestar, la felicidad, la comunicación, la creatividad o la innovación. 

Es por ello por lo que, en esta ocasión, te vamos a proponer disfrutar de algunas de sus reflexiones mediante una de sus entrevistas. En ella, el doctor Puig destaca como las palabras tienen literalmente la capacidad de curar (o enfermar) a las personas y el cambio que esto puede producir en varios de los ámbitos de nuestras vidas. 

Ya que, como integrador social tendrás que dominar muy bien algunas habilidades fundamentales como la empatía, la escucha activa, la asertividad, o el coaching entre otras, el doctor Puig en este, y en muchos otros de sus videos, nos habla de la importancia que esto tiene para el desarrollo del ser humano, para que podamos encontrar ese camino que necesitamos, desarrollarnos, poder cambiar situaciones negativas o simplemente modificar aquello que no nos permite ser felices. 

Para todo ello, destaca la importancia del amor, de trabajar para los demás y, como hemos dicho, del gran poder que tienen las palabras a la hora de sanar, ayudar y conseguir que las personas podamos construir nuestra mejor versión día a día.

Te dejamos la entrevista completa en el siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.