Centros de Formación Profesional Homologados
LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR CONTRASEÑAS ROBUSTAS

LA IMPORTANCIA DE UTILIZAR CONTRASEÑAS ROBUSTAS

Una contraseña robusta es la que está diseñada para que sea difícil de descubrir para una persona o un programa. Ya que el propósito de una contraseña es asegurar que solo los usuarios autorizados pueden acceder a los recursos, una contraseña que es fácil de adivinar es un riesgo de seguridad importante. 

Los componentes esenciales de una contraseña robusta incluyen la longitud suficiente, y una mezcla de tipos de caracteres. Una típica contraseña débil es corta y consta únicamente de letras de un solo tamaño.

Cuando las personas crean contraseñas, a menudo frustran su propósito eligiendo partes de sus nombres, los nombres de sus mascotas, o incluso la misma palabra «contraseña», que fue la contraseña más utilizada durante muchos años. Ahora que muchas políticas de contraseña requieren incluir un número, la contraseña más común es “contraseña1″.

Puede hacer su contraseña mucho más difícil de romper utilizando más caracteres, mezclando letras mayúsculas y minúsculas, e incluyendo números y caracteres especiales.

Evita accesos no autorizados a tus dispositivos e incluso la pérdida de tus ahorros con contraseñas robustas y más seguras.

¡Merece la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.