Centros de Formación Profesional Homologados
MEDIDOR DE AZÚCAR EN SANGRE CON IA

MEDIDOR DE AZÚCAR EN SANGRE CON IA

Si tratamos de hacer una definición sobre la diabetes podríamos decir que la insulina es una hormona de vital importancia para que la glucosa que se encuentra presente en la sangre llegue al interior de las células. La glucosa es el nutriente esencial para que las células obtengan la energía que necesitan para así llevar a cabo sus funciones, por tanto, si el páncreas no trabaja como debe y no es capaz de generar esa hormona aparece la enfermedad llamada diabetes.

A pesar de que son muchos los avances logrados en el sector de la salud que se enfocan en la diabetes tipo 1, todavía los pacientes afectados por esta dolencia deben acudir a su cita diaria con los pinchazos y dolores que esta práctica conlleva.

Tras años de investigaciones en busca de métodos alternativos no invasivos para lograr la monitorización de glucosa en sangre, recientemente  una empresa canadiense ha logrado el desarrollo de un prototipo que combina herramientas para el diagnóstico y el aprendizaje automático.

Se trata de un aparato en el que con solo posar los dedos durante un minuto muestra en pantalla el resultado obtenido sobre el nivel de azúcar.

El dispositivo emplea un electrocardiograma y un fotopleismograma que, además de medir los cambios en el volumen sanguíneo, también es capaz de cuantificar la presión arterial.

Al no recurrir a los pinchazos han optado por la incorporación de sensores PPG, ECG (usados en relojes inteligentes y pulseras de actividad) e inteligencia artificial.

El aparato coge los datos sin procesar de ambas mediciones y los lleva a una serie de redes neuronales para que sean procesados los algoritmos y en base a eso el usuario reciba los resultados sobre la glucosa en sangre.

La empresa que ha desarrollado el innovador prototipo ha recibido ofertas de Medtronic, LG o Samsung para una posible producción en un futuro.

Pero lo principal para Scanbo, que así se llama la marca, es realizar múltiples ensayos clínicos para testar su dispositivo y de este modo alcanzar la fase inicial de financiación para su producción en masa.

Si te apasiona la salud y deseas formarte para acceder a un sector con grandes salidas laborales, en EEP iGroup ofrecemos una oferta variada de titulaciones orientadas a satisfacer tus necesidades. Matricúlate en nuestro ciclo formativo de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico o si lo prefieres haz tu inscripción como Técnico Medio en Farmacia y Parafarmacia.

¡Tus sueños al alcance de la mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.