Centros de Formación Profesional Homologados
NUESTRAS PROFESIONALES EN IRLANDA

NUESTRAS PROFESIONALES EN IRLANDA

Alejandra y Susana, se conocieron en nuestra escuela EEP iGroup Plaza Castilla estudiando el ciclo formativo de Técnico Superior en Educación Infantil. En junio de 2021 se titularon y ese mismo año en octubre emprendieron una experiencia laboral en Irlanda que sin duda les va a proporcionar cuantiosos aprendizajes de vida. 

Su historia nos ha parecido tan interesante que en cuanto nos enteramos no hemos dudado en hacerles una breve entrevista para conocer lo que les ha llevado a trabajar en otro país. 

¿Por qué se han ido a trabajar a Irlanda?  

La decisión no fue premeditada, pensaban nada más acabar TSEI seguir estudiando en la Universidad, pero también entraba dentro de sus planes perfeccionar el inglés, por eso recabaron información sobre Au Pair, Alejandra pensaba irse a EEUU y Susana a Irlanda. En ese “impasse” les llego información sobre una oferta de trabajo como educadoras infantiles en Cork, una ciudad en el sur de la isla. Entonces no lo dudaron, las ventajas laborales eran muy buenas y además esto suponía que podían seguir estando juntas manteniendo su amistad. Piensan volver a España al finalizar el curso académico, pero tampoco descartan el continuar, “El tiempo lo dirá”. 

¿Cómo es su trabajo en Irlanda?  

Están en dos escuelas infantiles diferentes, con una jornada de ocho horas. Trabajan ambas en el aula de bebes, donde la ratio (educador por cada tres bebes) es diferente a nuestro país, pero en algunas ocasiones pueden colaborar en otras aulas. Se respetan los ritmos individuales de los niños y la metodología educativa está basada en María Montessori. 

¿En qué grado les está sirviendo la formación recibida para el desempeño profesional?  

La titulación ha cumplido con creces sus expectativas, los conocimientos adquiridos les están siendo muy útiles en su trabajo, en este sentido los módulos de inglés y de recursos didácticos de este idioma les están siendo fundamentales para relacionarse con los niños. Además, todos los profesores a través de su propia experiencia les posibilitaron habilidades valiosas para el mundo laboral que ahora desarrollan. 

¿Cómo resumen la experiencia que está viviendo?  

Una experiencia genial, que les ha facilitado conocer a mucha gente y sobre todo realizar el trabajo que siempre han deseado. Aunque, en un principio, les costó encontrar piso y tuvieron que vivir en un hotel un tiempo. Reconocen que los irlandeses son muy pacientes en cuanto a hacerse entender y les repiten las cuestiones las veces que sean necesarias, pero el idioma aún les resulta dificultoso.  

¡Gracias, chicas por vuestro tiempo! Estamos muy orgullosos de vuestro recorrido y de todo lo que estáis consiguiendo.  

 
Alejandra y Susana al lado del River Lee, Cork 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.