¿Por qué elegir formación profesional?

Ha llegado el momento de tomar una decisión sobre cuales serán los siguientes pasos en tu formación, en ciertos momentos esa elección supone una gran presión ya que de ella dependerá tu futuro profesional.

Actualmente la Formación Profesional es una muy buena opción para conseguir tus metas. ¿Quieres que te demos algunos motivos?

La oferta docente que ofrece EEP iGroup consta de  20 titulaciones de FP de grado medio y superior, así como 70 propuestas formativas entre títulos oficiales, diplomas universitarios y títulos propios, de las ramas empresarial, sanitaria, sociocultural e informática.

La FP en España ha cobrado un papel muy importante en los últimos años equiparándose así al resto de países Europeos.

En un porcentaje muy elevado, la elección de los estudios se hace basándose en razones externas como por ejemplo la nota de corte de la EVAU y que en muchos casos desemboca en fracaso y abandono de los estudios. No dejes que eso te pase.

Las empresas buscan profesionales para incorporarles a los puestos de trabajo que requieren una especialización y una actuación práctica. Algunos expertos aseguran que la universidad sigue siendo muy teórica.

Sin embargo para aquellos que quieran acceder a las universidades, el comenzar con una FP de grado superior puede ser una puerta que se abra. Acceso directo con tu título de técnico superior sin necesidad de hacer la EVAU.

En los dos años de realización de la titulación se adquieren conocimientos que serán muy útiles para continuar en una formación universitaria, es por ello que se convalidan asignaturas.

En conclusión, nos encontramos en un momento en el que ya se plantea que la Formación Profesional es una alternativa que debemos plantearnos. Innovación y digitalización para ofrecer una formación de calidad, como afirma Mar Cantó directora de EEP iGroup Albacete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: