¿Qué es el Big Data?

En la actualidad y desde ya hace algún tiempo el Big Data se está convirtiendo en una herramienta fundamental para las empresas. Pero ¿Qué es Big Data?:

Big Data es un término que describe y analiza un gran volumen de datos estructurados o no, que los softwares que se venían utilizando tradicionalmente no son capaces de tratar y poner en valor en un tiempo razonable.

Por ello han surgido nuevas herramientas para tratar todo este volumen de datos de una manera eficaz.

Estas herramientas, como bases de datos clásicas, se quedaron obsoletas para tratar la cantidad ingente de datos producidas por las compañías durante décadas y que hasta el momento no estaban siendo utilizados.

Ahora estos datos son procesados y almacenados dándoles un cierto sentido con nuevas tecnologías.

Aunque en los años 30 ya se soñaba con este término, no fue hasta 1997 cuando se acuño por primera vez y ya en 2003 de la mano de Google adquirió cierta relevancia. 

Hay múltiples ejemplos de cómo se usa el Big Data en la actualidad. Un ejemplo es la creación de contenidos de Netflix. En el marketing el Big Data es usado para adaptar los servicios y productos al cliente potencial, incluso en el entretenimiento está presente. 

Netflix creo House of Cards utilizando esta tecnología a gusto de sus consumidores.En el siguiente artículo encontrarás una breve síntesis de cómo ha alcanzado el éxito, siendo la personalización su punto fuerte.

Los peligros de compartir cuenta en Netflix y HBO | TyN Magazine
https://www.actionsdata.com/blog/como-usa-netflix-el-big-data-para-crear-contenidos

En este difícil año 2020 que nos ha tocado vivir el tratamiento de gran volumen de información está sirviendo como ayuda en el estudio de cómo se desarrolla la pandemia del COVID-19 y cómo será la difícil recuperación económica, trazando el camino a seguir.

También en deporte su uso es diario, desde los smartwatchs que recogen la información de millones de usuarios al análisis del rendimiento de deportistas profesionales.  

Por todo esto el análisis de datos de manera masiva cobra, cada vez más, un papel fundamental en nuestras vidas lo que hace que las empresas necesiten profesionales cualificados para el tratamiento de la información.

En EEP iGroup hemos añadido a varias de sus titulaciones formación en Big Data, tratada desde la perspectiva del ciclo en el que se imparte. Se trata de un valor diferencial que hace que la incorporación a la empresa sea mucho más rápida porque los últimos datos demuestran que hay más demanda de profesionales que tengan conocimientos en este campo que personas formadas para ello.


https://eep-igroup.es/wp-content/uploads/2020/07/ficha-informatica-big-data.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: