Centros de Formación Profesional Homologados
¿QUÉ TIENE QUE TENER TU CV PARA NO PASAR INADVERTIDO?

¿QUÉ TIENE QUE TENER TU CV PARA NO PASAR INADVERTIDO?

¿Estás buscando trabajo? ¿Tienes claro hacía donde quieres enfocar tu futuro laboral? ¿Has echado el ojo ya a alguna empresa? ¡Atención! ¡No te precipites y echa un último vistazo a tu currículum antes de enviarlo! Un buen currículum es la mejor carta de presentación, pero también puede ser todo lo contrario… ¿sabes cómo confeccionar un buen currículum? A continuación, detallamos una serie de trucos para que tu CV no quede nunca en el fondo de un montón de papeles: 

  • Currículum Visual. Utiliza la técnica que te haga sentir más cómodo, más a gusto, pero úsala. Estamos en el siglo XXI y tienes a tu alcance los recursos necesarios así que, si no quieres parecer de la Edad Media, utilízalos. Ya sea en formato papel, digital, vídeo, etc…  ayúdate de una imagen, de una buena fotografía personal, utiliza enlaces, links, a tu blog, a tu web, a tus Redes Sociales, apóyate en una estética adecuada, que te defina, que hable bien de ti como alguien dinámico y creativo. 
  • Sin faltas de ortografía. Sintetiza, sé claro, pero “por favor” no cometas faltas de ortografía ni de expresión. Se supone que te has tomado el tiempo suficiente para revisarlo y si entregas un currículum con este tipo de fallos lo que estás dejando claro es que no eres muy cuidadoso y nadie quiere a alguien así en su equipo.
  • Datos de contacto actualizados. Parece obvio, pero no viene mal recordar que si incluyes un número de teléfono y un correo electrónico son medios en los que será fácil localizarte. Chequea tu correo electrónico con atención y atiende al teléfono si estás inmerso en un proceso de selección.
  • Estructura el contenido de forma ordenada y sencilla. Lo bueno si breve, ya sabes, dos veces bueno. La capacidad de síntesis en una gran virtud en un mundo en el que reina la inmediatez.
  • Formación. Incluye tus titulaciones académicas, cursos relevantes, así como tus conocimientos de idiomas. Por cierto, si ves que tu currículum podría mejorar con alguna titulación, curso, etc… recuerda que nunca es tarde para seguir aprendiendo y crecer y por supuesto, no te olvides de incluirlo en tu currículum. 
  • Experiencia laboral. Un buen currículum es el que describe nuestra trayectoria profesional de un vistazo y debe ajustarse a la oferta de trabajo a la que optamos, por eso hay personas que tienen varios currículums dependiendo del destinatario final. 
  • Incluye algún dato diferenciador. Piensa en la persona que recibe a diario miles de currículums… Tiene que haber algo en el tuyo que te diferencie del resto, piensa qué puede ser y dale personalidad. ¡Diviértete!

En EEP nuestros alumnos de Marketing y PublicidadAdministración y FinanzasComercio InternacionalAplicaciones Web y Aplicaciones Multiplataforma cuentan con nuestro asesoramiento, consejo y experiencia para confeccionar su currículum vitae porque su currículum dice también mucho de nosotros.

By Bea Burgos

Responsable de Gestión Administrativa EEP iGroup Arturo Soria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.