¿Sabías que el mejor sitio para esconder un cadáver es la segunda página de Google?

Actualmente el negocio digital y tener una imagen de marca visible que genere confianza son la clave para que muchas empresas sigan alcanzando sus objetivos. El posicionamiento en Google es fundamental. Situarnos en las primeras posiciones de este gran buscador es muy beneficioso para los negocios.

¿Cómo buscamos en España?

En nuestro país, el 99% de las búsquedas en Internet se hacen a través de Google, si bien es cierto, que a nivel internacional éste compite con otros buscadores que le llevan incluso una gran ventaja a este gigante.

En países como Reino Unido, Rusia, China o Japón, Google no domina las búsquedas y deberemos tener esto en cuenta si hacemos SEO internacional, planteando una estrategia diferente en función de cada buscador.

Algunos datos sobre Google:

  • Creada en 1998 en EEUU, en España desde 2003.
  • Facturación 136.000$ MM en 2018 (75 mil en 2015).
  • Segunda marca más valiosa del mundo – 155.000 millones de $ (Interbrand).
  • Sitio web con más tráfico del mundo (Google.com)
  • Se realizan 3.500 millones al día / 40 mil búsquedas por segundo.
  • Tiende cada vez más a geolocalizar (resultados distintos según país, ciudad).
  • Su algoritmo matemático analiza más de 200 factores/variables.

Google ha evolucionado de tal manera que actualmente dispone de multitud de herramienta en su ecosistema.

Una de las bases de Google, es:

El Page Rank es una puntuación (0-10) que realiza Google de cada página web y que influye en el posicionamiento de la misma, ya que es uno de los factores que configuran el algoritmo del buscador.

Para establecer esta valoración, Google tiene en cuenta diversos factores como:

  • Visitas totales de la página
  • Calidad
  • Valor de los contenidos
  • Frecuencia de actualización
  • Cuestiones de diseño
  • Velocidad de carga, etc.

Pero el factor con un mayor peso en el Page Rank es la cantidad y calidad de los enlaces recibidos.

Pero no todos los enlaces valen igual, ya que Google, para realizar sus evaluaciones, tiene en cuenta tres características básicas:

  • La cantidad de los enlaces
  • Su calidad
  • El contexto en el que tienen lugar esos clics que recibe la página.

Esto significa que si nuestra página web o blog recibe enlaces provenientes de páginas con un buen Page Rank (es decir, aquellas que Google considera de calidad y autoridad), nuestro propio Page Rank también subirá.

¿Cómo funciona Google?

Google utiliza unos 200 factores en su algoritmo, a la hora de establecer los rankings y las posiciones de las webs en sus índices.

Independientemente de esto, analiza dos elementos dentro de una web para medir su popularidad:

  • Enlaces: indica la autoridad de una página a Google (PageRank)
  • Textos: indica la relevancia de esa página, respecto a lo que está buscando el usuario.

Las últimas actualizaciones del algoritmo de Google están enfocadas a mejorar los resultados de aquellas páginas de continua actualización, por lo que esto se ha convertido en un factor decisivo.

La araña llega a la página que ya tiene indexada, buscando nuevo contenido en ella. Dentro de ese contenido, podrá encontrar nuevos enlaces y, cuando llegue a ellos, podrá seguirlos o no. Si lo sigue, llega a esta otra página web, comprobando si la tiene indexada (si no es así, la insertará). Y así sucesivamente.

Pero cuidado! De nada nos sirve estar en las primeras posiciones, si los usuarios no hacen click¡ en nuestra página

Existen muchas herramientas que nos ayudan no solo a conseguir un buen posicionamiento, sino también a resultar atractivos y conseguir esos tan valorados clicks,

Hoy en día es frecuente oír hablar de palabras clave, las famosas Keywords, pero:

¿Cómo elegir las palabras clave?

Las palabras clave que escojamos han de ser relevantes al contenido, temática y nicho de mercado en el que se centra tu página web.

Nos debemos hacer tres preguntas fundamentales a la hora de definir nuestras palabras clave:

  1. ¿Para qué palabras nos interesa salir?
  2. ¿Tienen mucha competencia?
  3. ¿Cuánta gente las busca?

Esto es una pincelada de todo lo que debemos plantearnos para conseguir tener una buena presencia digital a través de la cual lleguemos a nuestro público objetivo y consigamos establecer con el relaciones a largo plazo.

¿Tienes ganas de saber más acerca de algoritmos, SEO, SEM? En estas pequeñas píldoras intentaremos acercarte un poquito al mundo del marketing digital.

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