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SACA EL MEJOR PARTIDO A TUS REDES SOCIALES

SACA EL MEJOR PARTIDO A TUS REDES SOCIALES

En 2010 al blog de noticias en Internet Mashable, se le ocurrió la idea de establecer un día específico para celebrar la existencia de las redes sociales, ya que son un mecanismo de comunicación para mantenerse informado en cualquier ámbito. Las redes sociales son como ese lugar virtual en el que, tanto particulares como empresas, pueden interactuar e intercambiar información. 

  • Podemos utilizar WhatsApp para comunicarnos con familiares, amigos y empresas e instituciones públicas.
  • Si deseamos buscar empleo y contactar con reclutadores lo ideal es que se haga uso de LinkedIn.
  • Si lo que buscamos es entretenimiento Facebook e Instagram serían opciones ideales.

Consejos para utilizar las redes sociales

Según un estudio llevado a cabo por Hootsuite y We Are Social, el 53,6% de la población mundial hace uso de las redes sociales una media de siete horas diarias. Actualmente, más de 200 ciudades en todo el mundo organizan actividades y eventos el 30 de junio para celebrar el avance que ha supuesto el uso de las redes sociales en nuestras vidas. Algunos consejos sobre cómo actuar en redes sociales son:

  • Configurar los permisos de privacidad. De esa manera te aseguras de elegir quienes pueden ver datos personales tuyos y quiénes no.
  • Estar alerta con los virus. Tener cuidado con enlaces fraudulentos cuya finalidad es robar información de las cuentas bancarias en la mayoría de los casos.
  • Publicar con criterio. A veces no se es consciente de que aunque se borre un comentario este seguirá almacenado en los servidores y además si alguien ya lo ha visto, ha podido hacer screenshot y guardar su contenido.

Ejemplos de campañas exitosas en redes sociales 

1. GoPro España (Instagram)

GoPro es una marca que desarrolla y vende cámaras personales premium, que se caracterizan por su ligereza y resistencia. El año pasado creó un concurso para que sus usuarios compartieran en sus perfiles personales de Instagram vídeos en los que se les viera practicando deportes extremos. El premio en cuestión era que GoPro seguiría los perfiles de los ganadores.

2. Perfume Phantom de Paco Rabanne (Twitter)

La famosa marca de fragancias creó una campaña a nivel mundial en la que se proponía a los usuarios un juego en el que tenía que hacer scroll sobre un hilo de Twitter a máxima velocidad. Quienes lograran llegar al final en diez segundos obtenían un premio. 

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