Centros de Formación Profesional Homologados
SEGURIDAD EN WIFI

SEGURIDAD EN WIFI

Diferentes tipos de clave y cuál debemos elegir

La mayor parte de los usuarios tiene un router Wi-Fi para conectarse a Internet de forma inalámbrica tanto desde un ordenador como desde los dispositivos móviles. Para evitar que usuarios no autorizados puedan conectarse de forma inalámbrica a nuestro router, robar nuestra conexión a Internet e incluso acceder al resto de ordenadores de nuestra red local, estos suelen protegerse con una contraseña de manera que, sin ella, el acceso no pueda ser posible.

Cifrado WEP

El cifrado WEP fue uno de los primeros cifrados utilizados para proteger las redes inalámbricas. Este cifrado es débil y vulnerable. No debemos usarlo.

Cifrado WPA

Utiliza un sistema de claves PSK o claves precompartidas donde el administrador especifica su propia contraseña y todos los usuarios se conectan a la red con ella, de manera que sea más fácil recordarla.

Cifrado WPA2

El cifrado WPA2 es la actualización del cifrado WPA y mejora tanto la seguridad como el rendimiento de este.

“Si tu router lo permite debes elegir el cifrado WPA3”

Cifrado WPA3

Se trata de un cifrado de 192 bits que está presente en los routers más modernos. Ofrece una mayor garantía que todos los predecesores. Es hoy en día la mejor opción si queremos hacer que nuestras redes inalámbricas estén correctamente protegidas y evitar así la entrada de intrusos que nos comprometan.

Opciones de cifrado en un router.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.