WEBINAR EXCEL AVANZADO

¿No sabes cómo utilizar Excel? Ya sabes lo que dicen: si tu jefe te pide algo un viernes a última hora, si sabes manejar la herramienta, es cuestión de minutos para que estés con tus amigos celebrando el fin de semana, si no…. mientras buscas en Google e intentas resolverlo de forma manual, la celebración será individual en la oficina hasta las tantas. En la segunda jornada de Webinars de EEP iGroup Arturo Soria hemos compartido espacio con Ignacio Mediero, profesor de Informática, para aprender un poco más sobre este software, una potente herramienta utilizada por las empresas para gestionar sus propios datos.

Numerosas funciones que resuelven los problemas del día a día de multitud de Departamentos en las empresas son las que en este Webinar, 100% práctico, se aprenden a manejar.

https://www.xataka.com/basics/formulas-excel-esenciales-para-empezar-aprender-formulas-excel

¿Quieres aprender a manejar Excel para resolver las peticiones de tu jefe en pocos minutos?

Bien, para saber cuáles son sus puntos fuertes debemos centrarnos en el ámbito de trabajo, ya que según el sector en el que estemos le sacaremos partido a unas funciones o a otras.

Administración y Finanzas:

Es el Departamento de las cifras y los números por excelencia, por lo que tener el control de Excel supone tener grandes ventajas:

  • Su capacidad de procesamiento de datos. Además, se pueden importar para facilitar el análisis de estos en otro tipo de programas de contabilidad.
  • Se puede utilizar en línea, para que diferentes personas puedan modificarlo a la vez. Al ser parte del paquete de Office, se puede conectar con sus diferentes programas integrados.
  • Permite la presentación de los datos en cómodas tablas y gráficos.
  • Es fácil realizar un balance de sumas y saldos para facilitar las diferentes cuentas que lo componen.
  • Es capaz de crear diferentes cuadros de mando, para facilitar las medidas de rentabilidad, liquidez, simulaciones, etc.
  • Simplifica todo tipo de funciones para facilitar el tratamiento de los datos.

Marketing y Publicidad:

¿Cuál es el Santo Grial en Marketing? ¡La medición! Medir, medir, medir y volver a medir. That is the question!! Es necesario comunicarse interpersonalmente y mantener una buena reputación online, pero también y no menos importante, es saber analizar de forma correcta los resultados obtenidos.

Un buen profesional, debe realizar reportes, proyecciones, comparar campañas y exponer estos resultados de una manera precisa. Por ello, para realizar estas funciones, Excel se convierte en un gran aliado ayudando con sus tablas dinámicas:

  • Organización y obtención de datos únicos, de campañas publicitarias, gracias a las operaciones automáticas, en la que la probabilidad de error es casi nula.
  • Ayuda a crear un plan estratégico en Marketing Digital, a través de informes en el que se muestra toda la información necesaria.
  • Conocer las tendencias actuales y desechar aquellas que ya no sirvan mediante las gráficas dinámicas, con el objetivo de decidir cuál es el rumbo a tomar para posicionarse frente a la competencia.
  • Estas tablas contabilizan todos los datos que tengamos de las redes sociales, permite analizar y comparar los resultados de cualquier campaña.
  • Puedes filtrar los datos que tengas en la base de datos para así encontrar la información necesaria sin tener ningún tipo de frustración.

Comercio Internacional:

La fuerza de ventas, los superheroes de la gestión comercial. De ellos depende, en gran medida, el aumento de las ventas y, por tanto, de los ingresos. ¿Os imagináis no tener un control de toda la cartera de clientes? ¿No saber cuánto factura cada uno de ellos? ¿Cuáles son los productos más vendidos? ¿Y los menos? El secreto de Excel para este área es la estadística descriptiva. Te mostramos algunas ventajas:

  • Matriz de datos: Para incluir todas las unidades del negocio, reflejar las responsabilidades específicas y representar dominios y subdominios de datos.
  • Tabla dinámica: Permite analizar la información y compararla entre sí, evitando de esta manera tener que integrar todos los datos en una sola tabla.
  • Integrando bases de datos con Power Pivot: Esta es una herramienta que se ha adherido a Excel, para facilitar sus funciones, ya que puede extraer, combinar y analizar grandes fórmulas complejas.
  • Creación de Dashboards (cuadro de mando) a partir de tablas dinámicas: Te indican toda la información relevante y tenerla en un mismo lugar ayuda para posteriormente tomar decisiones en base a ella.

Ya conoces cómo Excel se convierte en una herramienta de gran utilidad para todos los sectores profesionales, facilitando así el trabajo. Pero además, ¿quién dice que no puedas usarlo para tu vida privada? Control de gastos e ingresos, de las notas académicas, listado de invitados para tu fiesta de cumpleaños…Te animamos a que comiences a utilizar Excel cuanto antes y te darás cuenta de lo mucho que puede simplificar tu vida. Enjoy!

¡NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO WEBINAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: