WEBINAR VÍDEOS ANIMADOS EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL

¿No consigues fidelizar a tus clientes? Ana Gómez Viejo, en el Webinar «Vídeos animados en el ámbito empresarial» ha sido encargada de transmitirnos el gran secreto de la eficacia de los videos y el porqué estos se pueden hacer virales.

Para empezar este Webinar, hablamos de un vídeo animado del sistema educativo, que todo el mundo debería ver.

Esta estrategia se llama Visual Thinking, se utiliza para contar una historia dibujando.

¿Crees que es efectivo bombardear a los clientes con hasta 5.000 mensajes de marketing todos los días?

Obviamente no. La gente es muy selectiva, y tiene capacidad de escoger, por eso se dirige a lo que le llama más la atención y es agradable. Tenemos opción a buscar lo que queramos, cuando queramos. Alcanza mayor efectividad cuando nos cuentan una historia mediante este tipo de vídeos.

El contenido es el REY, es algo que todos debemos de saber, pero ¿quién sabe que la reina es el video? Esta historia de amor se ha ido forjando a lo largo de los años. Y va a perdurar durante mucho tiempo.

El material audiovisual es el 85% de todo el contenido que se consume en la red es a través de vídeo, y que 9 de cada 10 ven videos de las marcas que les gustan. Al ver estos videos, el 65% termina visitando la web para tener más información. Y el 90% de estos videos se comparten porque apelan a las emociones.

Es importante una propuesta de valor para poder diferenciarte de la competencia, ésta debe ser clara y atractiva, esto se traduce en conseguir más clientes y vender más. Por ello, sería conveniente facilitarle una perspectiva original al cliente, que ésta sea más llamativa e innovadora.

¿Sabes qué es el branding corporativo?

Dotar a una empresa de un alma o personalidad definida. Un video animado puede ayudarte a forjar este branding, ya que facilitan la comprensión, son entretenidos, es decir, nos cuentan una historia y aunque sean masivos, consiguen vincular con la persona. Simplifican temas complejos y son mucho más fáciles de memorizar que los textos.

Gente diversa que piensa planeando concepto de la marca del márketing Foto gratis

Estos videos generan más confianza, no se sienten como marketing, la animación por lo tanto es un recurso muy útil. Un dibujo animado no lo puedes identificar con nada negativo. Consiguen más engagement, debido a que son altamente compartibles, un 97% lo haría. Transmiten mejor las emociones, captan toda nuestra atención ya que son de una duración inferior a dos minutos. En el ámbito empresarial son perfectos para crear esta fidelidad. Creando un storytelling se consigue que el cliente interactúe con la empresa.

Tienen mucha mayor visibilidad, son rápidos y dinámicos, no es fácil posicionarse en Google, sin embargo, los vídeos consiguen hacerlo antes que cualquier otro medio. Todos sabemos eso de “una imagen vale más que mil palabras”.

Hay que decir los beneficios en los vídeos animados, no las características, mostrar al cliente como vas a mejorar su vida, que es lo que realmente le importa. Si haces bien el video y juegas con las imágenes, música, gráficos… te ayudará a convertirte en una LOVE BRAND, mejorando la experiencia del usuario. No hay una sola historia que no se pueda contar en un vídeo animado.

¿Con qué realizamos estos vídeos animados?

Estas herramientas son fáciles y con una interfaz intuitiva. Tienen una enorme biblioteca con numerosos personajes o accesorios. Esto nos sirve para cualquier nicho, industria o sector empresarial. Nos ofrecen escenas prefabricadas, también podemos grabar nuestra propia voz, y crear un ambiente perfecto.

Grupo de personas haciendo video vector gratuito

LOS MEJORES PROGRAMAS

PowToon

https://www.powtoon.com/my-powtoons/?

Moovly

Wideo

Animaker

https://www.animaker.es/

VideoScribe

https://www.videoscribe.co/en

¡NOS LEEMOS EN EL PRÓXIMO WEBINAR! Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: