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EEP Madrid

25 noviembre 2018

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Enamorando al Consumidor

Enamorando al Consumidor

En un mundo en el que la relación con los consumidores es cada vez más compleja, las marcas necesitan diferenciarse de la competencia, despertar emociones y conectar con su cliente de una forma más profunda. 

Para ser una empresa amada el trabajo de branding debe ser intenso, trasmitir unos valores, unas sensaciones, una identidad y una personalidad propia son los objetivos fijos que la marca debe establecer. 

Construcción de marca, valores y principios, mensajes y segmentación, contenidos, atención al cliente, y sobre todo experiencias. 

EEP asistió a la quinta edición del evento de MarketingDirecto.com, “Enamorando al Consumidor”, donde los responsables de marketing de las marcas más relevantes en la actualidad nos pusieron al día de las tendencias y realidades del marketing y la publicidad.

Bianca Shen, directora de marketing de Burger King Spain, nos habló de la importancia de que una marca sea consistente. “Walk the Talk” y gente real en sus campañas. 

Santiago Sagrado, Head o Agency Services Spain & Portugal de Accenture Interactive, se centró en la dependencia o adicción a todo lo digital en nuestra sociedad, los estudios demuestran que hemos llegado a un punto en que confundimos lo analógico con lo digital, incluso el punto de venta físico tiene que empezar a ser ya una experiencia digital. Onliner vs retailer. 

Diana Gavilán, Prof. de marketing (UCM) – Investigadora de marketing sensorial y experiencial, nos planteó la duda acerca de donde están los límites. Según Diana es importante tener claro cual es el umbral de tolerancia del consumidor, saber cuando y cuanto con respecto al contenido que siempre debería ser relevante. La clave son los sistemas inteligentes de entrega adaptativa. 

Cada uno de los ponentes aportó datos sobre la evolución del marketing que se centrará en la voz, en la segmentación, el impacto de una forma diferencial, el retargeting y el cross-selling. 

En su conjunto, enamorando al consumidor analizó la situación actual de la industria publicitaria y las claves para atraer la atención del consumidor. Un evento absolutamente enriquecedor para los profesionales del sector. Recomendable al máximo. 

El evento en imágenes.